La historia de las alfombras de Anatolia

La historia de las alfombras de Anatolia se remonta a cientos o incluso miles de años. Estas alfombras han jugado un papel vital en el patrimonio cultural de Turquía y se han convertido en algunos de los ejemplos más destacados de tejido artesanal en el mundo.

Aunque los orígenes de la alfombra de Anatolia siguen siendo un tema de debate, se cree que el arte de tejer alfombras comenzó en Asia Central, luego se extendió a Irán y finalmente a Anatolia, la actual Turquía. El estilo de vida nómada de las personas que vivían en estas regiones y las duras condiciones que enfrentaban hicieron de la lana un recurso de fácil acceso. El uso de tintes naturales y técnicas de tejido intrincadas les permitió crear diseños impresionantes que todavía fascinan a la gente hoy en día.

Introdujeron nuevas técnicas, diseños y patrones que permitieron que las alfombras pasaran de ser un artículo puramente funcional a una forma de arte. Durante el período otomano, que comenzó en el siglo XIII, la producción de alfombras alcanzó su apogeo con la producción de alfombras extravagantes para palacios, mezquitas y otros edificios grandes.

Poseer una alfombra de Anatolia hoy es como poseer una obra de historia, cultura y arte. Los diseños intrincados y hermosos, los colores vibrantes y la artesanía experta los convierten en un verdadero tesoro. Ven a visitar nuestra tienda para conocer un poco de la historia a través de las alfombras antiguas o tradicionales y además hacer un recorrido por la actualidad con las nuevas tendencias y como indica nuestro lema “UN CONCEPTO NUEVO EN ALFOMBRAS”.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados